El TSJ confirma condena de 4.500 euros a un ciudadano que se negó a acudir a una mesa electoral por dignidad y principios.
Acaba de salir la Sentencia del TSJ resolviendo el recurso de apelación de D. Manuel Melgar, por vulneración al derecho de libertad ideológica y el derecho a la integridad moral al negarse, por principios, a asistir a una mesa electoral del Régimen y no participar de la mentira política.
Como era de esperar, el TSJ desestima el recurso limitándose en síntesis a alabar la actuación de la instancia y a reproducir lo sostenido en la misma: que no se vulnera el derecho de Manuel al ser una obligación democrática según doctrina del Tribunal Constitucional.
En cuanto a las monstruosas costas de 3.000 euros, nos desestiman también su revocación y subsidiaria reducción, sin ningún razonamiento sobre su desproporcionalidad, y encima, condenando a su vez a las costas del recurso a Manuel (otros 1.500 euros más, lo cual ya van sumando 4.500).
Este es el precio de enfrentarse al Régimen del 78 y su falsa democracia, que pisotea los derechos fundamentales y quebranta sin piedad al que ose cuestionarla.
Pero este no es el final amigos. D. Manuel Melgar quiere seguir adelante, y ahora recurriremos al Tribunal Supremo en casación; y una vez lo desestimen como es previsible, iremos al Constitucional (el Tribunal más corrupto del Régimen), para que se desestime también, siendo nuestra verdadera y lejana esperanza el Tribunal de Estrasburgo… para lo cual pueden pasar 4 o 5 años perfectamente.
¡Seguimos en la lucha para que se reconozca este derecho fundamental! La objeción de concienca electoral será una realidad en el futuro. Los derechos del mañana son las luchas de hoy.
Enlace a la Sentencia: