Domingos de Acción Constituyente: 25 de junio de 2023.
Al día siguiente de la heroica manifestación en Madrid del 24J, que inició el periodo Pre-Constituyente de nuestra nación, los abstencionarios malacitanos acudieron a su incansable cita con la Libertad en el Mercadillo de Málaga.
Nuestro compañero Manuel faltó, puesto que regresó desde Madrid a las 6.00 de la mañana, ¡eso sí que es sacrificio por la causa! Estuvieron Antonio, Paco, Carmen, Luisa, René, Juanlu, Eliseo y Adrián.
Las personas se acercaron interesadas como siempre, mostrándonos su complicidad con el Yo No Voto. De hecho, vino un hombre mayor y dijo: para qué vamos a votar si INDRA lo falsea todo. Nos parece asombroso cómo la gente está empezando ya a darse cuenta de los grandes engaños de este sistema anti-democrático en el que vivimos.
Vino la Policía Nacional a preguntarnos si habíamos hecho las comunicaciones a la Sub-Delegación. Se mostraron muy amables con nosotros, y hasta nos desearon que ojalá triunfásemos, que la separación de poderes es lo que más hace falta y nadie la defiende.
La nota discordante vino de un funcionario pagado por el Régimen. Fue un autodenominado «Inspector del Ayuntamiento», quien, con actitud de agresiva, nos ordenó que nos apartásemos y nos situásemos al lado de la carretera, aislados a más de 7 metros del discurrir de personas del Mercadillo.
Le respondimos que, anteriormente, su otro compañero inspector el otro día nos dijo que ahí estábamos bien, incluso la Policía Nacional hoy. Pero nos replicó que «había cambiado el criterio». ¿Quién lo decide? ¿Con base a qué norma? No se puede admitir tamaña arbitrariedad del poder público.
El funcionario se fue de allí con malas pulgas. Se nota que es secuaz de algún partido, y amenazó con volver otro día con la «resolución por escrito». Nos dejó por fin en paz, dando señas de lo acostumbrados que están los gánsteres de los partidos a manejar lo público como su cortijo particular, arbitrariamente ordenando a los ciudadanos a apartarse, como si fuésemos sus súbditos.
Una vez se fue el opresor, volvimos a nuestro ambiente feliz y distendido de siempre. Entonces recibimos dos maravillosas visitas, la de un miembro de la Junta Democrática venido de Jaén, y la visita de Silvia, también perteneciente a la Junta Democrática, que vive en Asturias. Ya que ella tiene familia aquí, aprovechó el día para visitarnos.
Nos habló de novedosas acciones y de lo activos que están empezando a ser en Asturias, inspirados por nosotros. Norte y Sur conectados. ¡El trabajo duro y la constancia dan sus frutos! Nos sentimos muy honrados y agradecidos. Y luego, para celebrar la Vida y este encuentro, ¡nos tomamos con Silvia una cervecita y unas tapas!