Domingos de Acción Constituyente: 29 de enero de 2023.

Nuevos aires de Libertad en este maravilloso año que germina. La vida se caracteriza por lo moviente: lo vivo siempre está cambiando a nuevas formas, mientras que lo que muere tiende a permanecer inalterado.  

¿Estás vivo? ¡Cambia! ¡Haz cosas siempre nuevas!

El cambio expande nuestros horizontes y desarrolla nuestra consciencia hacia nuevas fronteras que nunca habríamos imaginado. Solo es necesario quererlo, y entonces la vida te empujará como si navegaras por un exuberante río a rebosar de abundantes frutos y coloridas flores.

La Delegación de Málaga ha cambiado a un nuevo emplazamiento los domingos de acción: el Mercadillo de Málaga. Ello fue propuesto en la 7ª Asamblea por nuestro querido compañero Ricky y entonces acudimos todos con la emoción, casi infantil, de los exploradores que desentrañan los velos de unas tierras desconocidas.

Se embarcó en nuestra expedición David, un nuevo camarada que yo conocí en Madrid y que es todo un torbellino de entusiasmo y actividad (hiperactividad nos dice él), así como una vasta hemeroteca de cultura política. Sin duda es una persona que irradia fuego, de ese que te calienta con una espontaneidad muy humana y que te sube la energía cuando estás cerca suya.

Estuvimos hoy René, Eliseo, Manuel, Paco, David, Vishnu, Jaime, Raúl, Carmen, Antonio, Joana, Francisco, Antonio Madueño y otros compañeros.

El nuevo lugar nos encantó porque se respiraba un ambiente muy diferente al de la Plaza de la No-Constitución. De pronto estuvimos rodeados —literalmente— por una marea humana, y casi no dábamos abasto de la cantidad de personas que demandaban hablar con nosotros y que le explicásemos sobre el no voto, la democracia verdadera, el control a la clase política, el darle la espalda ya de una vez por todas a los partidos…

Se notaba que nunca habían oído hablar de estas cosas, y que, de algún modo, las estaban esperando porque ya las pensaban.

A destacar una carpa de Vox que había montada cuando llegamos, y que desmontaron al final de la jornada estando nosotros allí, delante nuestra. ¡Una metáfora de lo que ocurrirá! A la partidocracia le hacemos «mucha pupa» quitándoles su sustento: el voto del pueblo. Ya no nos arrebatarán nuestro poder, ¡sabemos defendernos! Hasta Vishnu nos regaló una postal que vaticina lo que seremos los abstencionarios en este 2023:

Ha sido una experiencia tan grata y un nuevo paso para el reverdecer de la Libertad en Málaga, que de manera unánime todos los presentes decidimos que este será, tal vez, nuestro próximo asentamiento para levantar un nuevo Faro Constituyente. ¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

Si te pareció interesante, ¡compártelo!