Domingos de Acción Constituyente: 2 de octubre de 2022.

Emocionante primer domingo de octubre para la Junta Democrática de España en las tierras malagueñas. Un nexo de unión se ha establecido entre el pasado constituyente de la nación española —arrebatado por las oligarquías de partidos en el año 1978— y el presente constituyente de una nación hoy famélica y aletargada, víctima de aquella usurpación.

Estuvimos Luisa, Juan, Eliseo, Cuco, Fidel, Juanlu, Cecilia, Vishnu y yo. La localización fue esta vez en la plaza de la Marina por orden gubernamental. Pero esta nueva circunstancia propició un feliz encuentro: se nos acercó una pareja de personas mayores que nos dijeron que ellos mismos fueron miembros de la Junta Democrática original, allá por el año 1975.

¡Qué puente entre dos épocas y una misma lucha! La pareja mostraba una viveza y una lucidez política extraordinaria; en los años setenta eran verdaderos revolucionarios de fuerte consciencia política. Nos contaron cómo al final la antorcha constituyente del pueblo español fue apagada por «los poderosos» y al final todo quedó atado y bien atado, con café para todos en el menú.

Esta pareja conservaba una fresca juventud en su mirada y en el tono de sus palabras. Transmitían mucho mayor vigor político, a pesar de la edad, que otros llamados «jóvenes» a día de hoy. Entre otras anécdotas de aquellos días convulsos y de lucha, nos relataron que los miembros de la Junta Democrática de aquel entonces tuvieron reuniones clandestinas en casa de esa señora, con la Guardia Civil a sus espaldas. ¡No sabéis lo que es que os persigan! nos dijo.

Son desde luego épocas diferentes, con una represión estatal diferente. En aquel tiempo el Estado se defendía con persecuciones y prisión, bien palpable y evidente; pero hoy se defiende de otra manera diametralmente opuesta y más oculta a los ojos: con las falsas apariencias y la sobreinformación para embrutecer y zombificar toda disidencia política posible. ¡La segunda desde luego es más difícil de vencer porque es invisible! Nos reconocieron que así es, y que hace tiempo que ellos tiraron la toalla.

Pero nunca imaginaron que se toparían con un eco del pasado que no murió, sino que hoy resurge de sus cenizas como un Fénix conservado por la erudita sabiduría en el ostracismo de D. Antonio García-Trevijano, a quien la pareja admiraba desde hacía cincuenta años. La partidocracia puede silenciarnos, envilecernos, u obstruir nuestras consciencias con sus medios de propaganda, ¡pero lo que todavía no puede evitar es que nos conozcamos y nos unamos en las calles!

Gracias a nuestra incansable lucha de cada domingo, esta pareja de auténticos y originarios luchadores por la libertad pudo conocernos. Pasado y futuro se concitaron hoy, brindándonos esperanzas mutuas por retomar aquello que nos fue arrebatado a todos los españoles: la Libertad Constituyente del pueblo para darse una Constitución. Una labor trascendental de la Historia de España que quedó pendiente, y que hoy el pueblo español puede completar enfrentándose de nuevo al titánico Leviatán del Estado y a sus fantasmas.

Un inspirado Juan finalizó la jornada regalándonos a todos un discurso destinado a elevar la consciencia de las clases sometidas por la partidocracia, y alzarlas para retomar la singladura libertadora del colectivo español, frustrada en el 78:

Si te pareció interesante, ¡compártelo!