Domingos de Acción Constituyente: 1 de mayo de 2022.

Hoy íbamos un poco alicaídos hacia la plaza, porque Adrián y Joana nos habían avisado de que no vendrían. Así que, sacando fuerzas, nos hemos encaminado a nuestra cita, Eliseo, Michael y yo.

Las calles estaban cortadas al tráfico porque había anunciada la clásica manifestación del 1 de Mayo, día de San José Obrero y día del trabajador. Nos preguntamos dónde están los sindicatos el resto del año, para protestar por el precio de la luz, el paro juvenil, subidas de impuestos… ah claro, ¡es que los sindicatos son estatales, pagados por el Gobierno, como cuando Franco! Entonces es normal que sólo desfilen este día para hacer el paripé y seguir viviendo del cuento.

El día ha sido caluroso. La primavera está siendo como es ella, revoltosa. Un día llueve, hace frío y buscas una recacha, y al otro te achicharras y tienes que buscar la sombra.

Con motivo de las manifestaciones de los Sindicatos Verticales, había mucha Policía Nacional. Vinieron desde el primer momento a interrogarnos, lo cual al final acabó con la petición del DNI para identificarnos. ¡Sólo se ha escapado Luisa! Hemos sido fichados: Eliseo, Bolívar, Francisco, Néstor, Michael, Juan y Javi.

La policía estaba protegiendo al fuerte contra el débil. Hoy hemos mirado al dragón a los ojos; por unos instantes, y casi lo despertamos. Algún día será el dragón vendrá a por nosotros, pero ese día habremos ganado la batalla por la hegemonía cultural. Se avecina un gran tormenta y estaremos ahí como un faro al que, el que quiera, podrá acercarse. Así se construye la Libertad Política Colectiva.

Una vez la policía nos identificó, nos posicionamos en un banco de la calle Larios. Entonces en seguida llegó la manifestación de todos los partidos que se autodenominan de izquierdas y los sindicatos estatales, también autodenominados de izquierdas. Todos sus integrantes han leído con atención nuestras pancartas y cartelería.

El cartel que más molesta, el que más les escandaliza, y el que menos comprenden, es el que dice YO NO VOTO. A raíz de este cartel, oímos decir:

«¡Madre mía! ¡No votar!»

«Realmente es una tragedia tener una sola arma, el voto, y no usarla contra el enemigo».

«Si no votas eres fascista».  

«No nos mires, únete».

Es curioso que empezamos a las 11:30, como siempre, y nos pusimos en un banco a la sombra; y como el sol no para de moverse (¡perdón! que el sol no se mueve, es la Tierra la que gira alrededor de él), para las 13:30, nuestra hora de recogida, el banco donde nos pusimos estaba a plena luz.

La política hoy en España está como cuando la Tierra era el centro, y el sol giraba a nuestro alrededor. Se tiene la creencia institucional y popular de que la oligarquía es la democracia. ¡Igual que confundidos como en los tiempos de Copérnico! Por eso es necesaria una revolución: término que surgió de la astronomía, es decir, del giro mental que supone que la Tierra revolucione alrededor del sol y no al revés. Creo que eso se llamaba teoría Geocéntrica. Si no es así, ya habré inventado una palabra. Don Antonio García-Trevijano inventó varias: REPÚBLICO y LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, para traer una revolución copernicana a España.

Pero bueno, Trevijano, el Copérnico de la política española, sigue siendo un hereje, quemado por las autoridades en los fuegos de la ignorancia seudocientífica y el mantenimiento de las instituciones religiosas (la religión de los partidos y sindicatos estatales).  

Muchos habrán deducido que el hereje don Antonio García-Trevijano debe ser de derechas, porque no nos hemos unido a la manifestación subvencionada de partidos políticos estatales y sindicatos del Estado.

El discurso hoy en día está al nivel de que si no eres de izquierdas (progre), eres de derechas (facha). Cultura política muy poquita… Mucho trabajo por delante.

Accesorios imprescindibles para el tiempo que entra: sombrillas y sombreros.

Carmen, te he echado de menos, hoy necesitaba un abrazo tuyo. Y Néstor, ¡¡¡gracias por tu abrazo!!!

Para Dios querer, no hay nada imposible, dice mi madre. Felicidades a las madres. Hoy primer domingo de mayo es, también, el día de las madres.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!