Domingos de Acción Constituyente: 17 de abril de 2022.

Domingo de Resurrección, 17 de abril de 2022. La «resurrección» significa dejar atrás lo viejo y abrazar una nueva realidad. Significa deshacernos de las creencias que ya no nos sirven y que entorpecen nuestra evolución. La enseñanza de este día, de transcendencia religiosa y filosófica, nos invita a ello.

La naturaleza se regenera constantemente y alumbra nuevas posibilidades todo el tiempo. De igual modo, los abstencionarios de Málaga invitan al colectivo social a andar por un camino completamente nuevo: una acción civil colectiva para tumbar a un Régimen caduco y basado en viejas ideas de miedo y dominación.

Resucitaremos aquello que se quedó pendiente en 1978: la Libertad del pueblo.

Renovarse es vivir en consonancia con la Madre Naturaleza. En su seno desaparece lo que muere, para renacer en nuevas formas. Morir y renacer es de una belleza inconmensurable y eterna.

Así como cuando un sistema se bloquea y colapsa hace necesario un reseteo, el periodo de Libertad Constituyente significa repensarlo todo. Un reset de nuestra organización social. Un reset en el pensamiento colectivo. Pensemos este domingo de Resurrección en cómo sería esa nueva sociedad en el periodo de Libertad Constituyente, ¡y estaremos dejando atrás lo viejo y anticipando un mundo nuevo!

Este día tan resplandeciente y «nuevo», hasta tuvimos que cambiarnos de ubicación debido a las procesiones de Semana Santa. Desplegamos nuestras pancartas en la entrada del Muelle Uno, muy cerca del ancestral puerto de Málaga. Un lugar propio… de partidas y llegadas hacia océanos sin límites conocidos.

Allí hablamos con personas a de todos los rincones del orbe; a destacar una pareja de Argentina, que vio necesaria una Junta Democrática en sus tierras gauchas. La Libertad es universal y es el mayor regalo que se nos ha dado. ¡Porque el amor sólo es posible en libertad!

https://www.youtube.com/shorts/Xh0W05GQPLI

Si te pareció interesante, ¡compártelo!