Domingos de Acción Constituyente: 24 de octubre de 2021.

24 de octubre del 2021, domingo. Un 24 de octubre del 2019, los restos del dictador Francisco Franco son exhumados de la basílica del Valle de los Caídos (Madrid) y reinhumados en el cementerio de Mingorrubio, en la localidad madrileña de El Pardo.

La oligarquía, con su disfraz de democracia, un día como hoy, exhumaba el cuerpo del dictador. Nuestro grupo acude, como va a ser costumbre, a la plaza de la Carta Otorgada a desplegar la pancarta que nos acompañará hasta conseguir la hegemonía cultural.

Con la seguridad que conseguimos el domingo pasado al ver la aceptación de los ciudadanos, hemos llegado a la plaza de la Carta Otorgada sin timidez, pisando fuerte, sonrientes, decididos. La reacción de los viandantes ha sido la misma del domingo anterior; ni un gesto de rechazo, todo ha sido aceptación y aprobación, la policía municipal, observa sin más. Una paloma se acerca a picotear.

La alegría de la mañana ha sido la llegada de una chica joven, sonriente, que se acerca, trae puesta la camiseta negra de la Junta Democrática.

–Soy Joana, vengo a acompañaros. Rápidamente se une al grupo y sujeta la pancarta.
–¡Bienvenida, Joana!

Tres personas se han interesado tanto por lo que estamos dando a conocer que han sido gustosos en darnos sus direcciones de correos electrónicos para que se les mande información.

Estamos pensando qué haremos cuando un domingo aparezca lluvioso. Seguro que sacaremos los paraguas negros con nuestro discurso en letras blancas. Pero lo que no hemos pensado, en ningún momento, es en faltar a nuestra cita en la Plaza de la Carta Otorgada.

Somos una célula, pronto seremos un tejido.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!