Nuevo libro: Revolución democrática.

Desde Acción Democrática Abstencionaria apoyamos las iniciativas culturales que fomenten la toma de conciencia política y las causas científicas de la ausencia de democracia en España.

Revolución democrática: Una propuesta de emancipación política ciudadana para España del Dr. David Rodríguez Rodríguez hace una crítica al sistema político español y propone posibles vías para sustituir la partidocracia española, que ha usurpado el poder político al pueblo, por una democracia donde los ciudadanos estemos representados.

Reproducimos la sinopsis de la obra:

Revolución democrática parte de una premisa palmaria: el sistema político español  nacido de la Constitución de 1978 se encuentra en una crisis profunda y múltiple: una crisis de legitimidad; una crisis moral y, sobre todo, una crisis de funcionamiento que han generado una enorme desafección ciudadana hacia los partidos políticos y las instituciones, y que ponen en peligro el bienestar social, la unidad nacional y la convivencia.

La hipótesis que mantiene el autor en base a la evidencia empírica y que trata de justificar en este libro es que el sistema político imperante en la España contemporánea no es una democracia, sino una partitocracia, un gobierno de las estructuras partidistas que han usurpado el poder político y medran a costa de los ciudadanos bajo la ficción de un régimen democrático. Rodríguez Rodríguez propone dos alternativas  para convertir España en una democracia sobre la base de la representación política o mediante la participación directa de la ciudadanía en los asuntos públicos.

¡Divulgando democracia!

Si te pareció interesante, ¡compártelo!