Domingos de Acción Constituyente: 26 de noviembre de 2023.

Este soleado domingo los abstencionarios de Málaga salieron con una energía tan dadivosa como la del Astro Rey. Si bien la Estrella nutre a todo el planeta con vital energía y entropía (desorden) los apolíneos mirmidones de la Libertad buscan la Armonía y el Equilibrio en las instituciones sin control que nos esclavizan: el orden constitucional imposible de saltar por las ambiciones personales de los poderosos; el orden que confieren los mecanismos colectivos, instaurados por el Pueblo.

Tan homérica gesta se construye caminando esforzadamente por las sendas sin transitar ni asfaltar, a través de la maleza virgen, conectada a la Tierra. Avanzamos, retrocedemos, y volvemos a avanzar, como en los viajes de Ulises, pero desde abajo: empoderando al mismo Pueblo, el sujeto político cuya mente colectiva le pondrá tales normas a los poderosos Cíclopes.

Convertir en servidores a quienes actualmente servimos es darle la vuelta a la tortilla, un cambio total de paradigma; ver del revés lo que antes parecía derecho.

Cada uno lleva ese proceso a su ritmo. Como las hormigas que van en fila, unos caminan más avanzados, mientras otros apenas han dado los primeros pasos. Pero todos son igual de valiosos para la colonia. Se nos acercó un hombre diciendo «¿Dónde hay que firmar?» ¡Sin conocer lo que defendíamos! Cuando le contestamos que, entre otras cosas, promovemos la separación de poderes, preguntó no sin sorpresa: «¿Qué es la separación de poderes? ¿Los separatistas?»

Otras personas, en cambio, se nos unieron hoy como nuevos y aguerridos camaradas venidos a raíz de la charla sobre D. Antonio García-Trevijano que dimos recientemente en Cártama. A pesar de haber descubierto al pensador hace dos semanas, mostraron un conocimiento adelantadísimo; una envidiable conciencia sobre la Libertad Constituyente que habían encajado perfectamente con sus episodios vitales. A esas personas les faltaba el último eslabón por encajar para entender qué ocurría políticamente en España. ¡El Maestro aparece cuando el alumno está preparado!  

Desde luego, ni los medios de embrutecimiento masivo, ni los llamados intelectuales del sistema, nos brindan la tan ansiada (e intuida) respuesta que buscamos sin buscar. Todos mienten, todos confunden y distraen: todos pasan por alto el origen sistémico del problema político patrio, que es el propio Régimen del 78. Cual fariseos y falsos maestros de tiempos bíblicos, evitan hablar y practicar la verdad, siguiendo el macabro baile de máscaras del Gran Simulacro: el eje izquierda-derecha que ya pocos se creen, y el cambiar un partido por otro como solución, que muchos todavía se creen.

Los cínicos creen que el Pueblo es tonto. Pero no: el Pueblo tiene memoria y, aunque parezca que olvida, retiene en silencio como ese olivo solitario que parece muerto pero que en realidad vive; vive a otro ritmo, imperceptible para nosotros… por generaciones, e incluso siglos. La Gran Mentira se está desmoronando, a decir por las voces anónimas que se plasman en nuestra pizarra todos los domingos:

Se cierra el telón y a los tiranos se les agota la farándula. ¿Tratarán de refundar una nueva que les valga por otros 40 años? Si los oligarcas trataran de refundar la mentira del 78 e imponer una partidocracia 2.0 sin Libertad Política, en todo caso, las poleas y bambalinas del tinglado será más débiles que las anteriores, y la función de peor calidad… si cabe. 

Como en la Física, la energía del nuevo régimen ha de venir de una mayor potencia numérica externa (del Pueblo) para su estabilidad, y no de la energía ya vaciada por la entropía del sistema cerrado del 78. Es momento de dotar al Pueblo de una corriente tan grande de potencia liberadora, que haga saltar por los aires las cadenas de la servidumbre.

El próximo domingo, día del Sol, ¡los malagueños seguiremos canalizando la potencia lumínica de la Verdad en nuestra antigua y deslumbrante ciudad!

Si te pareció interesante, ¡compártelo!

One thought on “Domingos de Acción Constituyente: 26 de noviembre de 2023.

  • el 27 de noviembre de 2023 a las 15:34
    Permalink

    ¡Buenísimo! ¡Me ha encantado! 👏👏Que buena labor qué hacéis. Y que original el texto, de verdad. Como decimos en Cataluña: “De mica en mica, s’omple la pica” ( De poco en poco, se llena la pica. Vendría a ser como un gota a gota). ¡A seguir luchando así , grandes! 💪✊

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *