Domingos de Acción Constituyente: 11 de junio de 2023.
Continuamos sumando domingos de acción hoy 11/06/2023, sin desfallecer, los compañeros Adrián, Eliseo, Paco, María Luisa, René, Suri, Antonio y servidor.
Esta mañana ya se notaba la llegada del verano, tanto en la temperatura como en las frutas de temporada expuestas en los puestos aleñados, donde entre una profusión de sandías y melones, varios tenderos se animaban a entablar conversación, tras romper el hielo por su propia iniciativa. «Yo tampoco voto» me espetaba uno, al ver el cartel informativo señalando las diferencias entre votar en blanco, voto nulo y abstención que portaba en alto sobre mi cabeza.
«Da igual a quien votar, son todos unos ladrones», «Pa qué votar a ninguno, si eso no vale paná; pa que nos sigan robando na más», «Yo no he votado nunca», me decían.
Lo tenían bien claro y tras algunos minutos de conversación (donde quedó patente su total desconfianza en el sistema), mientras caminaba de vuelta con los compañeros, en mi mente se desplegaban pensamientos acerca de hasta qué punto tiene aguante la maltratada sociedad española y cuándo se dará cuenta de que solamente con análisis, lamento y queja no se cambian las cosas, sino que para liberarnos de las cadenas que nos atan, es necesario un compromiso verdadero, un permitir que la llama interior prenda y se traduzca en acción. Sin tal fuego interior en movimiento, el porvenir que se crea desde el presente será aciago. ¡Cuándo la gran mayoría se dará cuenta!
Cosas de las que sí nos damos cuenta quiénes ya nos hemos embarcado en esta loable hazaña, es que cada vez que nos reunimos, cada acción que hacemos, cada artículo que escribimos, cada vídeo en el que trabajamos, cada intercambio con el amigo, el familiar, el compañero de trabajo o el conocido, cada lectura con la que nos nutrimos, cada vez que compartimos, cada pensamiento que nos nace por la libertad política colectiva, cada cuestionamiento de la realidad que nos vende el sistema, estamos contribuyendo con nuestra energía a construir un porvenir en libertad. Me viene a la cabeza ahora William Wallace. Llámenme loco, pero gracias Mel Gibson por mantener viva esa llama.
También nos damos cuenta de que influimos de manera poderosa en el desenvolvimiento in crescendo de la realidad que compartimos y, a la vez, estamos creando una llamada a la acción con nuestro ejemplo y constancia. Vamos generando movimiento —el abstencionario— que desembocará orgánicamente en la caída de este régimen tirano que a todos nos subyuga y maltrata.
¡El cambio hacia la Libertad es ya inevitable! Eso sí, cuándo sucederá: ¡nadie en este mundo lo sabe!
El Pueblo Salva al Pueblo. Abstención general: por supuesto que sí, pero ha traducirse en la acción del pueblo: ¡Abstención activa!