Rompemos el voto en las municipales de 2023. ¡Abstención del 36,09%!

12.882.326 españoles se abstuvieron de votar: 543.409 más que en los anteriores comicios. Y cada vez más se abstienen activamente, por la alternativa basada en la Libertad Colectiva del pueblo español; luchando pacíficamente por un sistema democrático basado en el control a la clase política, la representación real del pueblo (eligiendo personas y no partidos), y la separación de poderes en origen, para que los políticos no los acaparen.

Este gesto noble y simbólico no va dirigido a las personas obligadas a estar en las mesas (amenazadas por el Régimen del 78 bajo pena de prisión, artículo 143 LOREG), sino a crear una conciencia pública y ser difundido en las redes sociales. Tampoco obstaculiza el derecho de los demás, ya que el acto en sí dura aproximadamente lo mismo que el acto de votar.

Agradecemos la eduación y cordialidad de todos durante la jornada.

Por último destacar que la abstención del 36,09% fue la tercera más alta de la historia de la partidocracia desde 1991, y que han crecido significativamente los votos nulos y votos en blanco: 643.208 el 2,84% (frente a los 425.692, el 1,85%, de los anteriores comicios). ¡La sociedad de señas cada vez mayores de su rechazo al sistema!

En cuanto a las autonómicas, sabemos que una alta abstención da pavor a todos los políticos y a todo el Régimen que vive del cuento. La abstención es un tabú. ¿No os habéis fijado en que nunca se habla de ella en los grandes medios de comunicación y en los análisis de los resultados? Aquí os dejamos nueve gráficos de la abstención de diversas partes de España de las últimas votaciones.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!