Domingos de Acción Constituyente: 9 de abril de 2023.

Hoy, domingo de Resurrección, nos hemos vuelto a reunir en el Mercadillo del Recinto Ferial de Málaga, para seguir trasmitiendo nuestro mensaje de la Libertad Política Colectiva a todo el que se acerque a nosotros y conseguir resucitar un poco a este dormido pueblo.

El día ha sido muy soleado y han empezado a aparecer los primeros sombreros en las cabezas de algunos compañeros, mientras otros, valientemente, le echaban un pulso al sol.

Al llegar, al primero que he echado en falta es a Vishnu, que se había quedado en casa por el calor. El encuentro con los compañeros ha sido de gran alegría y emoción por compartir una nueva jornada informativa.

La gente comienza a dar vueltas por el mercado y van y vienen… Es muy bonito observar las distintas maneras de reaccionar ante nuestro grupo: unos se ponen a leer las pancartas con mucha atención, se quedan incluso parados un rato y luego se van.

Otros, más confiados, se acercan a hablar, comparten su sentir y escuchan atentamente, asintiendo, nuestros argumentos. Hay otros que sienten como una liberación al poder encauzar su malestar ante los partidos y la situación que están viviendo, dentro de un marco organizado y coherente.

También están los que apuntan los típicos mantras grabados en sus cabezas por horas de machaconeo propagandístico del Régimen: que si no se vota perjudicas a la izquierda, porque los de derechas van siempre todos a votar; que si con una abstención grande también se puede gobernar; que son parecidos todos los partidos, pero siempre es algo mejor el de izquierdas, etc.

Vino una señora mayor que había vivido en Brasil, en la época de Dilma Rousseff y seguidora de ésta. Al ratito de hablar, ella misma fue reconociendo que al coger el poder se había corrompido absolutamente y que ahora la educación y todos los servicios eran una auténtica basura. Quería comprarnos allí mismo una camiseta de la Junta Democrática, para ponérsela en casa cuando recibe a sus dos hijos, uno de un lado y otro del otro… Habría que ver si la organización nos permite la venta de camisetas en estas sesiones informativas.

Ha sido un día muy productivo, tanto por la reacción de la mayoría de personas que han hablado con nosotros, como por la cohesión que se va creando en nuestro grupo: el respeto y la alegría en compartir el digno ideal de la liberación política colectiva.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!