Manifestación por la Independencia Judicial, Madrid, 26 de marzo de 2023.

Hoy se ha escrito un nuevo capítulo en la batalla para la Libertad Política Colectiva de España. Completaremos el libro donde quedarán recogidos cada uno de los pasos marcados en el recorrido hasta alcanzar nuestra ansiada meta: Representación, Separación de Poderes e Independencia del poder judicial. Es un orgullo estar presentes y andar cada paso en esta importante y noble senda de nuestra Historia.

Hoy miles de personas de diversos puntos de España nos hemos concentrado a medio día en la Plaza de la Villa de París, frente a la sede del Tribunal Supremo contra el sistema judicial y político. Con fuerza incontenible manifestamos nuestra repulsa a la corrupción judicial, avalada y alentada por un no menos corrupto poder político.

Hartos de vivir en un país en el que no existe la independencia de Jueces y Magistrados, porque los órganos jurisdiccionales siguen las directrices de los partidos políticos; una Fiscalía que depende del Gobierno y no defiende al pueblo; y una clase política al servicio de las oligarquías financieras, hoy nos concentramos a las puertas del Alto Tribunal para que, de forma pacífica, serena y con mucha determinación, dejarles claro que la sociedad civil ya está despertando. No nos detendremos hasta que Sus Señorías del Tribunal Supremo dejen de ser personal elegido a dedo por los partidos y que no sean más que empleados a sueldo del poder político.

El poder es tiránico cuando se concentra en uno solo. El gobernante no puede disponer de la Ley, ni influir en quienes aplican la Ley. ¡Tantos años de tiranía y no hemos aprendido lo más esencial de la libertad y del buen sistema de gobierno! ¿Hasta cuándo los españoles seguiremos aguantando esta tiranía de partidos que no nos trae más que ruina, vergüenza y corrupción?   

Este acto de protesta fue convocado por Raúl Castañeda, socio fundador de la sociedad Preico Jurídicos, marca que se ha convertido en el gran azote de financieras y bancos nacionales. Esta persona, todo un líder natural, es un gran ejemplo de superación que supo darle la vuelta a la tortilla y demandar a la financiera que le obligó a cerrar su empresa y que le llevó a la ruina a través de la usura. Hoy, con su propio despacho de servicios jurídicos, ayuda a que se haga Justicia y lucha contra la usura. Y no sólo eso, ¡exige que vuelva a ser penalizada como debe ser!

La oligarquía financiera, que controla al poder político, despenalizó la usura en los años 90. ¡Qué crimen contra el pueblo!

Decía Platón que La mayor de todas las injusticias es aparentar ser justo sin serlo. Así comenzaba Rubén Gisbert su ponencia en la concentración para mostrar su apoyo a Raúl Castañeda.

También estuvo en la concentración el exjuez  Luis José Saenz de Tejada, magistrado de carrera. Nos contó que ha estado 18 años viendo desde dentro las corruptelas que se cometen dentro de las instituciones judiciales españolas. Finalmente, como cabe esperar, fue suspendido de  sus funciones por el CGPJ, y perseguido por denunciar una supuesta trama de corrupción.

Aunque la concentración no fue tan multitudinaria como nos hubiese gustado, y aún siendo conscientes de la realidad que vivimos (y que esa realidad nos dice que estamos en un plano de desigualdad infinita frente al poder), las voces pidiendo Libertad a las puertas del Tribunal Supremo retumbaron por toda la plaza y en nuestros corazones. Nos sentimos orgullosos de mantener las fuerzas y seguir dando la batalla, porque vamos a ganarla. Queda mucho, mucho trabajo por delante, pero con el apoyo de la sociedad española, cada vez más despierta, conquistaremos un futuro digno para España y nuestros hijos.  

Si te pareció interesante, ¡compártelo!