Domingos de Acción Constituyente: 2 de abril de 2023.

Nos reunimos este soleado y ventoso Domingo de Ramos de 2023 en la capital malagueña, esta vez en la esquina del Paseo del Parque contigua a la Plaza de la Marina, los compañeros Juan, Adrián (y Vishnu), Juanlu, Raúl, Paco, Antonio y su sobrino, Ricky, David y servidor, para seguir difundiendo las ideas de la Libertad Política Colectiva a todos los ciudadanos y especialmente a aquellos que ya se encuentran preparados para recibirlas.

Nada más salir de la estación del tren y girar la esquina me encontré con Juan y, tras saludarnos, pusimos rumbo hacia el punto de encuentro.

En el camino hacia nuestro destino, pintada en el suelo, captó nuestra atención una preciosa obra de arte urbana: se trataba de una figura de Jesucristo, coronado de espinas. Estaba siendo rematada por su creador, un artista del pueblo llano, que daba ya los retoques finales a su obra, desde el común suelo sobre el que a diario caminan miles de transeúntes.

El hijo del hombre, el que fue juzgado por el Sanedrín de Jerusalén y sentenciado por Poncio Pilato a ser flagelado, castigado y, finalmente, crucificado. La justicia terrenal de aquellos tiempos no dista tanto de la de estos días: también hoy los justos y los que buscan y persiguen la Verdad y la Justicia son menospreciados, ridiculizados, perseguidos y sentenciados, mientras los criminales son apoyados, exonerados y hasta aplaudidos desde las instituciones por los sátrapas que las ostentan. Casi dos milenios de aquello y todavía no aprendemos… ¡ahora hasta les votamos! Me vino a la cabeza…

No pude resistirme a preguntarle si podía sacar una foto junto a su obra, a lo cual aceptó amablemente, acompañando su ademán con una humilde y genuina sonrisa. He aquí a continuación el artista, y su obra.

Una vez reunido todo el grupo y ya asentados en la ubicación asignada para la acción informativa de esta semana, nos pusimos manos a la obra, para, al poco rato, casi sin habernos dado cuenta, notar que la apertura y la aceptación van creciendo semana a semana y que la gente cada vez más se interesa y nos pregunta sobre nuestros carteles y consignas; abiertos a dialogar y compartir con nosotros sobre todos estos temas. Notamos que más y más semillas van cayendo en tierra fértil… sabemos que con el potencial de que, en algún momento, nazca un bosque de cada una de ellas.

De vez en cuando incluso nos sorprendían algunas personas que ya han llegado a una conclusión firme (y certera) de que la retirada del voto es el camino a seguir, aunque no sepan aún argumentar el porqué (porque es el modo pacífico de deslegitimar el sistema) o el para qué (para abrir un periodo de Libertad Constituyente, donde conseguir representación de los electores y separación de poderes). También hubo bastantes otros a los que ya no les suenan a chino mandarino estas ideas.

En cualquier caso, nosotros seguiremos sin desfallecer, difundiendo por tierra, mar y aire los conceptos y lecciones que el poder establecido (y sus medios asalariados), no quieren que el pueblo sepa. Bien sabe la casta política que les va la vida en ello: sin el oxígeno que les dan las votaciones, morirían antes que un pez sobre la caliente arena del desierto saharaui.

A destacar también que conocimos a dos visitantes extranjeras (una italiana y otra holandesa),que nos dieron su apoyo y positiva energía (igualmente nosotros a ellas) y nos contaban cómo en sus respectivos países también se están organizando. Allí también nacen movimientos para la recuperación de la soberanía de sus naciones frente a los poderes estatales, parasitados por políticos corruptos e inmorales (todos vendidos, que únicamente sirven a los intereses de las oligarquías financieras) en estos tiempos de estrepitosa caída del sistema, a los cuales no les importa un pimiento la gente a quienes supuestamente representan.

Una parte creciente de europeos ya sabe que sus mal llamadas «democracias» fueron una estrategia del Tío Sam tras la segunda gran guerra; una estratagema para entregar el poder del Estado a una pequeña clase política formada por el jefe de cada partido, pero con la facultad de hacer ellos las leyes bajo la coacción de Washington cuando se les requiriese. De este modo tan sencillo suprimieron la representación política y la soberanía de los pueblos, para evitar que éstos fuesen en contra de los intereses de la élite de mandamases que son los que realmente gobiernan Europa, entre bastidores, desde los Estados Unidos de América.

Para ir terminando la crónica, aprovecho estas últimas líneas para dar las gracias a Marga Kruise (la visitante holandesa mencionada anteriormente) por el hermanamiento y la camaradería compartidos. Gracias especialmente por regalarme su pañuelo rojo campesino, el cual orgullosamente portaba, y que según ella me contaba, es usado por toda la geografía de los Países Bajos por miles de patriotas holandeses como símbolo de las protestas de los agricultores ante los abusos de poder del Estado. A partir de ahora lo portaré conmigo en cada acción por la Libertad Política Colectiva, como símbolo de unión de los pueblos soberanos ante el mal reinante que impera.

Cómo no, tuve que traer la figura de don Antonio García-Trevijano Forte a la palestra y, como buenamente pude, esbocé en varias frases en inglés las ideas y pensamiento del maestro, tan necesarias ahora como el agua de Mayo… en este momento de la historia humana que transitamos, en estos tiempos en España, en Europa y en todo el Planeta.

A raíz de lo anterior, Marga compartió conmigo la figura de Bob de Wit y el movimiento «Society 4.0» los cuales yo desconocía completamente y de los cuales dejo referencia abajo junto a los 9 pilares en los que se fundamenta, como cierre a esta crónica de la semana.

https://society4th.org/en/

  1. Emprendimiento democrático regional.
  2. Economía regional.
  3. Pago y banco con moneda local.
  4. Infraestructura digital regional.
  5. Servicios públicos regionales.
  6. Salud.
  7. Comida sostenible, local y saludable.
  8. Viviendo juntos.
  9. Enseñanza, aprendizaje y desarrollo.

Saludos y Libertad Política Colectiva.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!