Manifestación por la Sanidad, 25 de marzo de 2023. Libertad Constituyente para detener el abuso sanitario.

El sábado 25 de marzo acudimos a la manifestación convocada a las 12:00 en la capital malagueña por la plataforma Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública en Andalucía.

Entre las 8.000 personas estimadas por la Subdelegación del Gobierno, las 12.000 cifradas por el Ayuntamiento y las 30.000 calculadas por la organización, podríamos estimar que la congregación real estaría alrededor de unas 20.000 almas las que allí nos dimos cita, considerando la multitud de cabezas visibles en el paso por la extensa Alameda Principal.

La ausencia de democracia y de control a la clase política es el germen de que la Sanidad pública se encuentre corrompida y vaya de camino a desaparecer a favor de las oligarquías financieras. Las consignas abstencionarias exigen la deslegitimación del sistema político en bloque, mediante la abstención electoral activa, y la apertura de un periodo de Libertad Constituyente para que se vote y decida un nuevo sistema donde el pueblo de verdad controle a los cargos públicos.

Para esto, y entre organizaciones sindicales y grupos del sistema denominados de izquierda, nos juntamos allí un buen número de abstencionarios en defensa de los intereses reales del pueblo y de la nación: Juanlu, Antonio, Eliseo, Adrián, David, sus dos compañeros y un servidor, lanzando consignas desde el megáfono e interactuando con los asistentes abiertos a escuchar nuestros mensajes.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!