Domingos de Acción Constituyente: 12 de marzo de 2023.

El sol de marzo en el mercadillo de los domingos: nos está advirtiendo de que tenemos que ir pensando en guardar pronto los abrigos. Ha sido una mañana tranquila, de conversación agradable entre nosotros, los revolucionarios, y también con nuestros vecinos que se acercaban a preguntar. Como siempre nos ha acompañado el bodeguero de Adrián, y también nos ha acompañado la música lejana de algunos puestos del mercadillo, el bullir de la gente, y el grupo electrógeno del chiringuito, donde alguna vez nos hemos tomado alguna cerveza y hemos tenido el merecido descanso.

Hoy acudimos la mitad del equipo abstencionario porque el resto estaba en las grandes conferencias del Foro ACCE de Torremolinos, difundiendo la Libertad Colectiva y el no-voto como arma política entre los seguidores del pensamiento disidente más vanguardista.

Nosotros, en el mercadillo, observamos a los que pasan y nos miran. Se puede intuir por su indumentaria que son amas de casa, cansadas de trabajar y criar hijos y nietos; trabajadores que, empujando su carrito, buscan fruta a buen precio; mujeres que rezan mirando hacia La Meca; novios enamorados; turistas rubios que al final del día terminarán colorados como salmonetes, etc. etc… En fin, ni más ni menos que gente de los nuestros.

La semilla del granadino la hemos esparcido como mejor hemos sabido y podido. ¡Nuestro comando malagueño ya se puede permitir estar en dos sitios a la vez! Dicen que la ubicuidad es un milagro…

No sé cómo acabar esta crónica, pero recuerdo una frase que voceaba una vendedora de un puesto, que me hizo mucha gracia, y me hace pensar que el mercadillo de los domingos es nuestro sitio.  La mujer en cuestión sería de mi quinta más o menos; igual que a mí, sobrándole algunos kilos, con un coco y una flor encima de la cabeza; voceado con voz firme y ronca: ¡¡¡Niñaaaa llévate 4 bragas por 3€, que te van a durar más que la hipoteca!!!!

¡No me digáis que no es arte, tenía que contároslo sí o sí! Os deseo buena semana, repúblicos.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!