Domingos de Acción Constituyente: 29 de mayo de 2022, Alicante.
Domingo 29 de mayo en Alicante, con el sol impactando en nuestras camisetas negras como crueles bombas térmicas.
La gente disfrutando de un baño en la playa o un refresco en las terrazas mientras nosotros comenzamos la ofensiva con las armas de las que disponemos: nuestros folletos informativos, un megáfono, unos obsequios elaborados por nosotros mismos que provocan la curiosidad del viandante —y les hace menos reticente a acercarse— y la charla informativa que acompañamos tras intercambiar unas sonrisas.
¿Que qué vendemos? Nosotros regalamos, regalamos la información que otros nos ocultaron, reconocemos el valor que cada persona tenemos y recordamos el status que merece todo ser humano libre cuando vive en sociedad. Nosotros os recordamos la importancia de decidir las leyes que nos gobiernan, la importancia de elegir a la persona que nos representa, la libertad de poder destituir a quien se le dio el honor de hablar por nosotros y, en última instancia, la necesidad de un poder judicial totalmente independiente y libre de injerencias que nos dé la seguridad jurídica imprescindible para que nadie pueda pisotear nuestros derechos y las leyes que nosotros mismos nos hubiéramos dado.
Nada de esto ha existido en España nunca, y es la razón por la que cada domingo salimos un par de horas a regalar nuestro tiempo por ti, por mí, incluso por aquellos que estando en el poder nos engañan y algún día acabaran disfrutando de la libertad política colectiva que hoy nos niegan.
Cada día vamos madurando un poco más, dejamos de ser niños para responsabilizarnos como adultos. Muchos turistas argentinos y brasileños fotografiando las pancartas… ellos saben bien a lo que estamos abocados si, a pesar del calor y el frío, nos rendimos.
La lucha no termina mientras los soldados sigan tomando las calles. Gracias y hasta el próximo domingo.