Domingos de Acción Constituyente: 20 de marzo de 2022.

Lo que ha pasado hoy, 20 de marzo, en Málaga, en nuestra cita de los domingos en la plaza, es muy fácil de comprender. No se trata de una opinión o un sentimiento. Son datos.

Los datos no se pueden discutir, como decía don Antonio García-Trevijano, las opiniones, sí; los datos, no.

Los datos son los siguientes: hemos pasado de encontrarnos en la plaza un grupo reducido de unas 5 o 7 personas, a ser 110 en esta ocasión. (Imposible enumerarlas a todas, como hacíamos en las anteriores crónicas, pero yo las conté.)

Hemos necesitado un megáfono para llegar a todos.

Empezamos nuestras citas de los domingos en la plaza un 20 de octubre de 2021: han pasado, justo, cinco fructíferos meses.

Otro dato es que tenemos nuestra bandera de España bordada donde se lee: LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA.  NUNCA EL ESTADO POR ENCIMA DE LA NACIÓN. Esta bandera ha sido bordada a punto de cadeneta por nuestra particular María Pineda. ¡Gracias Luisa!

Me es imposible expresar todos los momentos vivimos en nuestro encuentro. Este día se han tejido muchas alianzas entre personas tan dispares, de todas las edades, oficios y orígenes… pero todas con un sentimiento común, acompañadas de corazón a corazón. Si has vivido lo que ha pasado en la plaza sabrás de lo que te hablo. La inmensidad del colectivo. Y sabrás que tu compañía es necesaria, y que en la plaza los domingos te esperan personas dignas para acompañarte.

Las células van formando un tejido.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!