Sábados mensuales de acción: Coín, 5 de marzo de 2022.

Hoy los valientes camaradas de la Junta Democrática se han acercado a la localidad de Coín —mi pueblo del que me siento orgulloso— para seguir con la labor de llevar las ideas de la libertad política colectiva a todos los ciudadanos que se acercaron.

La palabra «camarada» viene de los Tercios de Flandes: designaba a los soldados que vivían en la misma cámara del cuartel. Los camaradas eran tus compañeros de armas y de penurias, con los que dormías en la misma habitación y con los que compartías tu pan y tus cosas, embarcados en la misma lucha. Los de la Junta Democrática somos camaradas, todos estamos en la misma causa por la libertad, todos sufrimos lo mismo, y todos nos animamos y nos cuidamos entre nosotros.

Una paisana mía le ha llegado a dar a Luisa un abrazo por haberle abierto los ojos. De eso se trata todo esto: de abrirle los ojos a los españoles. Sera un camino largo… o no tan largo si nos implicamos todos.

Para mí es un verdadero honor estar acompañado en este camino de todos vosotros.

Como dijo Cervantes: La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Esto, si no os habíais dado cuenta, es una revolución. ¡Y la revolución no se consigue desde el sofá de la casa!

Si te pareció interesante, ¡compártelo!