Sábados mensuales de acción: Benalmádena, 5 de febrero de 2022.
Cómo me gustan estos ratitos…
Y pensar que no quería empezar, me daba pereza, no quería salir de mi zona de confort. Me preguntaba; sin conocer a nadie, yo qué pinto, qué puedo aportar, qué ganaré yo haciendo esto…
Hoy desde mi pueblo, Benalmádena, donde crecí y sigo creciendo, proclamamos la libertad política colectiva. El poder ser libres ante una tiranía de Estado que tenemos.
¿Pensáis que no sirve de nada? Eso mismo pensé yo. Hasta que me di cuenta que la política es un pilar importante en nuestras vidas, la economía, la sanidad, el trabajo, el bienestar social… todo depende de cómo lo gestionen nuestros políticos.
Les otorgamos poder con nuestros votos cada cuatro años y creemos que resolverán nuestros problemas. No gente, no. Tenéis que daros cuenta que no sirve para nada. Da igual el partido que sea, las «fichas» son las mismas. Lo que hay que cambiar son las «reglas del juego», cambiar la partitocracia por la democracia. Ya son más de 40 años engañados con esta oligarquía de partidos que tenemos; creyéndonos que luchan por nuestros intereses… y es todo lo contrario, nos lo quitan, poco a poco.
Tenemos que exigir separación de poderes y control por diputados elegidos como representantes de distrito. Ya está bien que nos roben, que nos ahoguen, que nos aprieten hasta enfrentarnos entre nosotros.
Tenemos que salir a las calles y hacerles ver que no queremos dividirnos, sino unirnos para luchar contra lo que nos ahoga: el Estado de partidos.
A mí me sirvió y me está sirviendo de mucho para crecer como persona.
El conocer a este grupo, con distintas ideologías pero con un mismo fin común, es reconfortante. Se aprende muchísimo, tanto intelectualmente como espiritualmente. Cuando estás con ellos, crece una energía interna que vibra a una frecuencia mayor de lo normal; te sientes útil, rara pero feliz, te sientes viva. Y cuánto más los conoces, más vibra tu interior.
He ganado mucho con este grupo y sigo ganando. Os doy las gracias por ello, a todos y a cada uno de vosotros.
Hoy nuestro equipo A se compone de Adrián, Eliseo, Antonio, Gonzalo, Carmen, Luisa y yo.
Siete personas con ansias de libertad, pero sobre todo con alegría, entusiasmo, simpatía y felicidad, eso es lo que transmitimos en nuestros encuentros.
Se acercaban la gente… Uno de ellos se presentó diciendo; a mí me interesa la separación de poderes. Después de debatir un rato, se nos unirá al grupo. Otro más, ¡qué alegría!
Otra persona llegó porque nos había leído en las redes sociales. Se presentó comentándonos que pertenecía a otra asociación, pero que defiende lo mismo que nosotros. ¡¡¡Bienvenido sea!!! ¡Todos sois bienvenidos!
La gente que se paraba nos contaban un trocito de sus vidas; de política, de salud, de trabajo, de sus inquietudes y desacuerdos ante el sistema de gobierno que tenemos. Después de intercambiar opiniones se iban, pero siempre con una sonrisa en sus caras.
Cómo me gusta la frase de Madre de Teresa de Calcuta: Que nadie se acerque jamás a ti, sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz. Pues eso mismo aplico todos los días de mi vida. Y eso mismo hemos aplicado cada uno de nosotros.
También tuvimos compañía de la Policía local. Nos pidieron la documentación. Hicieron su trabajo, de acuerdo. Mas a pesar de ello, me sentí un poco triste, como también Carmen me comentó al irse. Pues no hacíamos nada malo, sólo informar al ciudadano. Y se quedaron bastante tiempo tomándonos los datos; un tiempo que perdimos en seguir nuestra lucha, pues ya la gente se retraía y no se acercaban al verlos allí.
Pero Carmen y yo estamos de acuerdo que, aunque nos dio un poco el bajoncillo, también nos dio fuerzas para reafirmarnos en que es importante que la lucha siga adelante.
Ha sido nuestro primer contacto como municipio, como pueblo. Vendrán más, y seguiremos divulgando nuestras ideas de la libertad política colectiva, eso sí, siempre con educación, simpatía y alegría.
No dejen de sonreír.
Como dice nuestra Trevijana; somos una célula, pronto seremos un tejido.