Domingos de Acción Constituyente: 16 de enero de 2022.

El equipo de hoy Eliseo, Adrián, Joana, Néstor, Juan, Andy y yo.

Hemos estado investigando cómo representar lo que pasa en el Estado español con vistas al Carnaval. Nos hemos puesto caretas de personajes famosos y Eliseo ha hecho un bonito reportaje.

Eliseo es el motor: si tienes una idea se la dibujas un poco y él te la encaja, la perfila, la hilvana, y a ponerla a prueba. El gran Eliseo tiene ya hasta el nombre para nuestra chirigota: FRANQUISMO 2.0

En la parodia estarán representados todos los actores políticos de este país. ¡Debes estar atento! no te lo puedes perder.

Mañana iremos a Alhama de Granada, cuna de don Antonio García-Trevijano, a concretar con el Alcalde los detalles para ensalzar la figura de don Antonio con ocasión del 4° aniversario de su muerte, el próximo 28 de febrero. Será un gran acontecimiento para incrementar la hegemonía cultural de la Libertad Colectiva y difundir su valioso legado.

Al acercarnos a la plaza de la No-Constitución, como cada domingo, hemos visto a un hombre gruñendo a un cajero automático de una entidad bancaria. Le preguntamos si estaba bien y nos dijo que sí, que sólo gruñía. ¡La gente ya hasta gruñe a las oligarquías financieras! Nos pareció desternillante.

Los ciudadanos que se han acercado hoy eran expertos conocedores de la partidocracia que hay en España. Un matrimonio ha venido expresamente a saludarnos y a dejar su correo electrónico porque sabían que nos encontrarían en la plaza. Otro señor opinaba que teníamos razón pero que es una utopía.

Luego pasó un chico almeriense, y nos dijo que tampoco vota, que el sistema actual es un engaño, y que estaba ya inscrito en la Junta Democrática a través de la delegación de Almería. Han llegado también dos afiladas a la Junta Democrática que residen en Fuengirola.

Nos ha saludado además una concejala del Ayuntamiento de Málaga, que casualmente pasaba por allí.

Empezó un día frío, pero pronto salió el sol.

Nos hemos encontrado 5 céntimos en el suelo, y Adrián me dijo que se multiplicarían. Al momento me meto la mano en el bolsillo y había 50 euros que tenía doblados y que había olvidado en ese pantalón.

¡Los 5 céntimos se convirtieron en 50 euros! Así funciona la magia. ¿En qué nos convertiremos nosotros?

Somos una célula, pronto seremos un tejido.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!