Domingos de Acción Constituyente: 2 de enero de 2022.

02/01/2022, día de la toma de Granada. La conquista de unos sobre otros. No es esa nuestra lucha, no es quitar este sistema para poner otro. ¡¡¡No!!!

Como decía don Antonio García-Trevijano nuestra lucha es la conquista de la libertad política colectiva. Es establecer sólo unas reglas de juego, una democracia formal, y luego, que cada uno defienda sus ideas.

Las reglas de juego son muy simples:

a) Separación de poderes en origen: votaciones separadas para elegir cada poder por mayoría absoluta (a doble vuelta si fuese necesario).

b) Representatividad: elección de un representante de distrito uninominal.

c) Libertad Constituyente: para redactar la Constitución que dé forma a esa democracia formal se requiere un periodo constituyente.

En resumen, esto es lo que explicamos en la plaza de la NO Constitución de Málaga, cada domingo a las 11:30. Estás invitado a participar.

Nuestro equipo de hoy ha estado formado por Eliseo, Adrián, Joana, el Inglés, Carmen, Javi y yo.

Hemos tenido mucha acogida de los ciudadanos, como siempre o quizás más. Nos han dado un montón de correos electrónicos de personas deseosas de recibir información.

Han llegado dos chicas jóvenes que son socias de la Junta Democrática y pasaban por allí: una de ellas trabaja para la misma empresa que el hijo de Eliseo (¡qué maravillosa casualidad!); también se nos acercó un señor que conocía a don Antonio García-Trevijano y otro que se puso a quejarse de este sistema, diciendo que es un «chiringuito de los políticos»; además hemos repartido un montón de folletos a personas deseosas de cambio verdadero… Eliseo ha dejado inmortalizada la actividad con fotos y vídeos.

Cada uno ha recibido su chapita correspondiente al año 2021, hechas con todo mi cariño. Tengo chapitas para todos los que han acudido a la plaza con nosotros, aunque sea una vez.

Hoy también he realizado una pequeña sátira, yendo «galardonada» con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. La misma recientemente otorgada a todos los exministros, propuesta por el presidente del Gobierno, y refrendada por Felipe VI.

Un día completo.

Pronto vendrá el carnaval y estamos pensando montar alguna letrilla y disfraces para llevar al ciudadano nuestro mensaje.

Somos una célula, pronto seremos un tejido.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!