Domingos de Acción Constituyente: 19 de diciembre de 2021.

Un chico negro nos ofrece un aparcamiento en la zona SARE, que hoy no funciona por ser domingo. Vino de Nigeria, cruzó la frontera por Melilla y no sabe si le mereció la pena tanto esfuerzo…

Llegamos a «nuestra» plaza, porque no nos sentimos extranjeros; es un sentimiento de libertad, de nuestra libertad. No es el sentimiento de que nos dan «permiso», de que tenemos un derecho otorgado a estar ahí; es un sentimiento de LIBERTAD.

Desplegamos una pancarta, es temprano, hace frío y viento.

La «cosecha» de hoy es similar a otras jornadas: hemos recogido 5 o 6 correos electrónicos de personas que se han interesado y hemos repartido una treintena de folletos. (Uno ha sido entregado a una pareja de la policía municipal).

Fotos y más fotos, pues nos damos cuenta de la importancia que tienen al ser difundidas en las redes sociales.

El grupo ha estado formado por: Eliseo, Adrián, Joana, Juan, Antonio, Carmen, Javi y yo, la tal MC Mestanza en Facebook.

Poco a poco vamos conociendo más detalles de los integrantes de estos encuentros domingueros. Y vamos poniéndole cara a nombres y van resaltando algunos rasgos que nos hacen merecedores de ser bautizados con un sobrenombre que nos hace cercanos y únicos.

Si vienes a la plaza el próximo domingo podrás saludar a: El historiador, el Sócrates, el Gandhi, el Eliseo, la Joana, el matemático, el Montessori, el rey, el conquistador, la boticaria, el guerrero, el salvavidas, el pancartas, la notaria, el intendente, el verde, el campillos, el guía, el soldao, la trevijana…

Somos una célula, pronto seremos un tejido.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!