Domingos de Acción Constituyente: 21 de noviembre de 2021.

Hoy es domingo 21/11/21. Como es costumbre, los audaces malagueños vuelven a salir a las calles con el radiante sol de su tierra ardiendo en sus corazones, para promover la libertad, que también es dadora de vida, luminosa y tan bella como el sol.

Las hormigas macho, príncipes esbeltos engalanados con alas, preparan el vuelo nupcial de cada año para fecundar a las princesas que serán reinas. Muchos de ellos se nos pegaron en nuestras ropas y pancartas, mas con suma delicadeza y admiración, los depositábamos en el suelo donde volvían a emprender su amorosa búsqueda.

En la Plaza de la Carta Otorgada están el inagotable Elíseo, la sonriente Joana, Quique el salvavidas, los dos Juanes, Andy y Adrián. Perciben las miradas de sus conciudadanos, y sienten, como siempre, el apoyo, la complicidad y cierta curiosa fascinación hacia el grupo. La sensación en general es de aprobación y de un «nos gustaría seguiros, si fueseis más». La gente está deseosa de caminar nuevas sendas, ¡piden a gritos un movimiento para ir detrás!

Se acercan todo tipo de personas: padres con sus hijos (uno de ellos pidió hacer una foto a una pancarta para mandársela a su niño que «simpatiza con esas cosas»). Se acercan parejas de gente mayor, e incluso hacen cola para que Juan, que estaba al cargo de apuntar los correos y hacer entrega de los folletos a quien los solicitase, les informase sobre la Junta Democrática de España. ¡Estamos contentos de que las personas hagan cola deseosas de que les informemos! El anhelo de libertad transformadora está latente, pese a que el sistema se empeñe en aletargarlo o emponzoñarlo con dudas o partidismos. 

El sol es vida, y la libertad es estar vivo. Desde las invisibles entrañas de lo intangible, lo vivo se une en libertad para engendrar creaciones siempre nuevas.  Como dice nuestra querida Maricarmen Mestanza: Somos una célula, pronto seremos un tejido.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!