Domingos de Acción Constituyente: 7 de noviembre de 2021.

Domingo 7/ 11/2021. Quedan 54 días para que acabe el año. Hemos estado en la plaza de la Carta Otorgada un domingo más. Empezamos el 17/10, 24/10, 31/10, hasta hoy 7/11. Dos horas por 4 domingos = 8 horas. Nos volveremos a encontrar el 14/11, 21/11, 28/11, 5/12, 12/12, 19/12 y 26/12. Dos horas por 7 domingos= 14 horas. Este año se cerrará con un saldo de 22 horas dedicadas a conseguir la democracia en España.

Un domingo especial porque hemos acudido a la plaza Eliseo, Adrián y yo en un mismo coche desde Churriana. Tiempo que ha servido para conocernos más, al ir conociendo la trayectoria de vida que nos ha llevado a encontrarnos. Luego breve visita a la Feria del libro de Málaga.

En la plaza hemos aparecido Eliseo, Adrián, Quique y yo. El grupo va recibiendo nuevos componentes, nuevas células que aportan vida. Nos llega Antonio desde Fuengirola y Paco desde Coín, decididos a formar parte del grupo. Traen frescura, ideas, vivencias, historia, ilusión.

Notamos que las personas están necesitadas de ser escuchadas. Su propio país no las escucha. Toda terapia sanadora empieza por decir lo que se necesita decir y ser escuchado. ¡Nos convertimos en los terapeutas para España!

Paco, para mí ya será «el historiador» (le encanta la historia) nos recomienda leer a Elvira Roca Barea Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el imperio español y también nos sugiere que veamos en el cine España, la primera globalización, actualmente en pantalla.

¿Qué tal si vamos al cine juntos? ¿Qué tal si invitamos a Elvira Roca Barea a darnos una charla? ¿Qué tal si escuchamos más que hablamos? ¿Qué tal si sanamos a España? La Plaza es un lugar de escucha, cada domingo a las 11:30.

Somos una célula, pronto seremos un tejido.

Posdata:
Eliseo estuvo ayer en Granada, en otra plaza, donde lució nuestra pancarta. Acudió a la llamada de los «Abstencionarios en acción». Estoy segura de que pronto, el día 6 de diciembre (la fiesta de la llamada Constitución), vendrán a devolvernos la visita.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!