¿Seremos una democracia?

Decía un buen amigo mío que no puede haber un barco sin capitán, no puede haber una sociedad por muy pequeña que sea estructura sin una jerarquía, no obstante, España ha demostrado a lo largo de los años darle la razón a Otto Von Bismarck: La nación más fuerte del mundo es, sin duda, España. Siempre ha tratado de autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

España hace honor al título del libro de Alejandro Casona de La barca sin pescador, ya que a pesar de ser el Estado con más políticos del mundo, no tenemos un capitán que nos dirija hacia buen puerto, sino todo lo contrario; los grandes cabecillas de nuestra clase dirigente se preocupan más de las apariencias y de esconder en Suiza, Arabia Saudí, etcétera, los problemas que de gobernar el país, quedando totalmente desamparados y al arbitrio de grandes empresas como las eléctricas o las del petróleo que tanto daño han hecho en la población. Ya en el siglo XVIII, el filósofo y político Edmund Burke afirmo que: El pueblo nunca renuncia a sus libertades si no es por el engaño de una ilusión.

Considero que el pueblo es una masa durmiente: en esto sí que nuestros dirigentes se han esforzado. Y lo siguen haciendo para que sigamos adormilados, malgastando nuestro tiempo en redes sociales, contenidos de streaming, Netflix, Amazon Prime, HBO… o contenidos como fútbol, reality show, programas del corazón… en resumen, una batería de contenidos que sirven para tenernos ocupados, sin pensar en la realidad.

No estamos solos, no debemos dejarnos llevar por frases o simplezas tan burdas como ¿Qué puedo hacer yo? ¿De qué serviría? Lo que propones son ideas utópicas… Si nuestros a antepasados hubieran pensado lo mismo, el Rey seguiría siendo un monarca con un poder absoluto. Si queremos cambiar algo debemos empezar ahora, el principio cuesta, pero el final, que debe ser la libertad, merece la pena.

No dejes que otros decidan por ti. Estamos observando que pasan los años y que cada vez nuestros dirigentes encarnan la filosofía del todo vale; nos engañan vendiéndonos miedo como libertad o fascismo, libertad o comunismo… España es una nación que siempre ha luchado junta, da igual si eres mujer, hombre, más o menos patriota; lo que importaba eran los ideales, la idea de una Justicia, que la hemos perdido. Debemos luchar y conseguir salarios justos, pensiones justas, contratos dignos y acordes con la legalidad.

William Ernest Henley pronunció unas palabras que hoy más que nunca debemos hacer honor a las mismas y no dejar que caigan en saco roto: Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

No lo hagas por ti hazlo por tus hijos, por tus nietos, por tu mujer, por tu marido, por tu hermano, por tu hermana, por esa persona de la calle que está siendo tratada injustamente por el sistema, porque a ti te puede ir bien hoy, pero mañana, ¿estás seguro de que seguirá siendo así?

Si te pareció interesante, ¡compártelo!