Algunas reflexiones sobre la abstención y la partitocracia.

A continuación, os comparto una recopilación de reflexiones que he ido haciendo a medida que recorro mi camino hacia el conocimiento de la situación política en España. Solo son pensamientos en voz alta que expreso con la esperanza de que sirvan para que otros puedan analizarlos y pensar sobre ellos.

REFLEXIÓN I.

Quien se abstiene de votar y de la política por desinterés, se arriesga a ser sometido por tiranos. Quien se abstiene de votar en conciencia, porque sabe que no existe control sobre el poder, ejerce su derecho político a no legitimar el régimen actual. Abstencionario, término creado por D. Antonio García-Trevijano, es aquel que ejerciendo su derecho a no participar en las comisiones en conciencia, a diferencia del abstencionista que no lo hace por desinterés o indiferencia o incapacidad, el abstencionario, busca activamente la Libertad Política Colectiva, con el propósito y objetivo de no votar hasta que no haya un periodo de Libertad Constituyente donde pueda elegir en referéndum formas de Estado y de gobierno y unos diputados a Cortes Constituyentes para redactar una nueva constitución.

El precio que pagan los buenos hombres por ser indiferentes a los asuntos públicos es ser gobernados por malos hombres. Platón.

REFLEXIÓN II.

Como muchos de los que ahora somos abstencionarios yo también tengo un pasado en el que creía que vivíamos en una Democracia. Entiendo la frustración de muchos abstencionarios ante las personas que aún no ven, ni comprenden, lo que les rodea, pero mi pasado me impide tratar a esas personas con desprecio o con superioridad. Creo firmemente que la verdad debe decirse, aunque no guste, que sacudir conciencias puede dar buenos resultados, pero escojo la vía didáctica en mi acercamiento a los demás.

REFLEXIÓN III.

Puede que publicar este tipo de artículo me aporte más disgustos que resultados, puede que repartir el folleto de las Seis Claves me traiga problemas con personas de mi entorno, puede que no sirva para nada (como me dicen), pero una cosa está clara para mí, no haber hecho nada sería algo de lo que me arrepentiría toda la vida. ¿Qué otra opción hay cuando se comprende la mentira en la que vivimos y los riesgos que representa? Qué egoísta y qué estúpido sería yo no compartiendo lo que he aprendido con mis vecinos.

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. Giobanni Boccaccio. (Literatura abierta)

REFLEXIÓN IV.

En esta web no se pretende convencer a nadie, la intención es señalar la realidad política en España argumentando de la mejor manera posible lo que se afirma y que cada cual actúe en consecuencia. Afirmamos que en España no existe Democracia Formal pues no se dan los requisitos necesarios para ello. Afirmamos que el régimen político es una Partidocracia pues su definición encaja con lo que vemos. Por ello, defendemos la abstención como medio de deslegitimación del actual Estado de Partidos y deseamos la apertura de un periodo de Libertad Política Colectiva. En mi artículo Las Seis Claves para la Democracia están desarrollados estos conceptos de manera más concreta.

El primer deber de un hombre es pensar por sí mismo. Jose Marti.

REFLEXIÓN V.

Los neopartidos no son más que distracciones de la Partidocracia para perpetuar la mentira. ¿Cansado del PP y del PSOE? No se preocupe, aquí tiene una nueva esperanza. Deposite en nosotros su fe, ya que no tendrá ninguna garantía de que cumplamos lo prometido. Otros cuatro años más de falsedad, otros cuatro años más sin Libertad Política Colectiva, otros cuatro años más de corrupción. Y usted me dirá «eso no se sabe», «estos aún no se han corrompido», «habrá que probar» y todas las excusas que quiera para evitar reconocer la verdad que llevamos soportando desde el 78. Voten, voten y que siga el circo.

REFLEXIÓN VI.

Una reacción en cadena. Esto es lo que necesitamos para alcanzar la hegemonía cultural de la Libertad Política Colectiva. Quien adquiere las razones y causas de la consciencia de la situación política en España y deja de participar en el engaño de la Partidocracia, se salva a sí mismo como el más importante de sus logros. Deja de ser cómplice del régimen y beneficia a los demás con su abstención al mismo tiempo. Pero esto no basta para cambiar el régimen. La cultura política adquirida, deja de ser cultura, si no se transmite a otros, quedando sólo en conocimientos sin alcance más allá del propio individuo. Si quieres un cambio, comparte con quienes te rodean para que todos podamos ser libres.

REFLEXIÓN VII.

Día sí y día también recibo la misma contestación «imposible», «seguirán votando», «no se conseguirá nada», etc. Qué importa eso si no puedo hacer otra cosa a sabiendas que votar me perjudica y te perjudica. ¿Cómo voy a votar? ¿Con qué argumentos justificar la legitimación de algo que me impide ser libre? ¿Cómo queréis que me calle? ¿A caso queréis que conscientemente me traicione a mí mismo y a los demás? Yo no puedo hacerlo y no lo haré. ¿Qué harás tú?

Mejor fallar con honor que vencer mediante el fraude. Sófocles.

REFLEXIÓN VIII.

El desconocimiento político de los españoles es profundo. Todo está pensado para que así sea, aun así, algunos hemos tenido la suerte de toparnos con alguien que nos hace pensar y nos empuja a salir de esta confusión. Es entonces cuando uno se siente obligado a hacer lo mismo por los demás. Por mi parte, seguiré formándome, aprendiendo de quien sabe más que yo, reflexionando y haciendo pensar, a cuantos más mejor, hasta que alcancemos la Libertad Política Colectiva.

No podemos enseñar nada a nadie, pero podemos hacerles pensar. Sócrates.

REFLEXIÓN IX.

Se vota al jefe de partido que más nos agrada o menos nos disgusta sin reflexionar lo que esa acción conlleva. Otorgar a este jefe todos los poderes del Estado. Votar en Partidocracia es preferir lo totalitario a lo libre. Escogemos ponernos los grilletes antes que ser responsables de nuestros actos. Se ignora que, no votando hoy, se acerca uno más a la posibilidad de elegir mañana.

Un día todo estará bien; ésa es una esperanza. Hoy todo está bien, esa es una ilusión. Voltaire.

REFLEXIÓN X.

Tras todos estos años observando cómo funciona la partidocracia, incluso sin conocer lo que es, se intuye que ningún partido político estatal va a solucionar los problemas del ciudadano. Desde dentro la lucha es imposible. Solo la conciencia ciudadana puede crear los cimientos del edificio de la Democracia Formal.

Retira tu apoyo. No intentes vivir según los términos de tus enemigos ni ganar en un juego donde ellos hacen las reglas. No busques la condescendencia de quienes te han esclavizado; no pidas limosnas a quienes te robaron, ya sea en forma de subsidios, de préstamos o de empleos; no te unas a su bando para recuperar lo que te han robado ayudándoles a robar a tu prójimo. Ayn Rand.

 REFLEXIÓN XI.

Tratar de justificar lo votado, aun cuando el fraude de las promesas electorales es evidente, incluso para quien apoya a esa facción del estado, es obstinación o vergüenza. Obstinación quien repite tras la traición, y vergüenza quien niega lo evidente para limpiarse de culpa. Cambiar de facción estatal en un intento de corregir el error lleva a equivocarse nuevamente. No hay más corrección que la del propio régimen, que es quien impide la representación y la separación de poderes únicos mitigadores del conflicto social de manera civilizada.

Las personas podrían aprender de sus errores si no estuvieran tan ocupadas negándolos. Carl Gustav Jung. (Literatura abierta).

 REFLEXIÓN XII.

Los únicos que no saben en qué Régimen viven son los votantes españoles. Los Partidos estatales saben muy bien dónde se desenvuelven, los neo partidos son traidores a sus votantes cuando hablan de cambiar algo de lo que en realidad desean tomar parte. Que no te engañen, nadie va a cambiar esto desde dentro. Sólo hay una forma de cambiar. Dales la espalda. NO VOTES MIENTRAS NO EXISTA DEMOCRACIA. Si votas luego no te quejes porque será culpa tuya el que sigamos viviendo sin democracia.

REFLEXIÓN XIII.

A medida que los años de Estado de Partidos se acumulan lo hacen también las injusticias que soportan los gobernados. Unos reciben los golpes primero que otros, pero al final todos lo sentimos. Será necesario más desencanto y frustración, más impotencia y miseria para que amplios sectores de la sociedad sientan la necesidad de cambiarlo. La pregunta es ¿vas a esperar? O ¿vas a empezar ya? Expresa tu negativa a seguir tolerándolo, absteniéndote. Niégales la legitimidad que necesitan para humillarte. ¡NO VOTES!

Supongo que el único momento que la mayoría de la gente piensa en la injusticia, es cuando le sucede a ellos. Charles Bukowski.

 REFLEXIÓN XIV.

La verdad política en España, es decir, la ausencia de Democracia se sustituye por mil mentiras creadas para que vivamos como si la hubiese. Quien ignora la verdad, contribuye involuntariamente a ocultarla repitiendo los mensajes creados a tal fin. Quien conoce la verdad y afirma que en España existe Democracia miente conscientemente por oportunismo. Quien calla es tan culpable como el mentiroso. No participes en ninguna forma. Sálvate a ti mismo. Busca la verdad, no mientas y no te calles.

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. Marco Tulio Cicerón.

REFLEXIÓN XV.

Los que pretendemos la Libertad Política Colectiva recibimos a menudo las mismas respuestas, «eso es imposible», «en España no se conseguirá», «la gente no está preparada», etc. Tienen miedo de lo incierto cuando de lo que deberían tener miedo es de lo cierto. Lo cierto es, que lo actual, el Estado de Partidos, nos lleva a la ruina económica y moral. La Libertad Política Colectiva solo se consigue con una sociedad que sabe lo que quiere. ¿De qué tenéis miedo? ¿Acaso una sociedad que busca la Libertad va a aceptar la tiranía? Da el paso y emprende tu camino otros te acompañan.

Hay una hora de salida incluso cuando no hay un lugar determinado donde ir. Tennessee Williams.

REFLEXIÓN XVI.

Desde aquí solo podemos describir la realidad política de España, definir conceptos políticos y compartir artículos y vídeos para propiciar la reflexión y el análisis que cada uno debe hacer por sí mismo. Sólo tú puedes decidir qué hacer.

Es tu camino y solo tuyo, otros podrán acompañarte, pero nadie podrá recorrerlo por ti. Rumi.

Si te pareció interesante, ¡compártelo!